Querétaro

01 800 777 8540

English Spanish
Contactanos Mapa del Sitio
×

Curso de Análisis y solución de problemas aplicando los 5 porqués


Objetivo General

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos del modelo de solución de problemas aplicando los 5 porqués que les permita identificar y eliminar la causa raíz de los problemas logrando un pensamiento y enfoque preventivo para evitar nuevos problemas, aún en una época de constante cambio y exigencias cada vez mayores de los clientes.

Metodología sugerida 5 Why's

El presente modelo pretende ser un modelo diseñado a la medida de las necesidades de Prettl y que incluya las diferentes formas de atacar los problemas de causa especial y causa común que aseguren resultados evidentes y cuantificables, por lo que combinará sesiones teórico-práctica, 30% y 70% respectivamente

La metodología de aprendizaje que planteamos en el presente modelo permitirá que los participantes

  • conozcan la metodología de los 5 porqués
  • comprendan la metodología de los 5 porqués
  • apliquen la metodología de los 5 porqués

Para lograr lo anterior, además de proporcionar todas las bases teóricas necesarias, los participantes analizarán y resolverá

  • el caso de un problema hipotético
  • el caso de la solución exitosa de un problema real en la compañia (en el cual se verificará si podría haberse resuelto aún mejor)
  • el caso de un problema real que tienen actualmente en sin resolver.
  • Entrevista con  gerente de calidad (opcional, telefónica)
  • Validación del contenido y diseño del programa
  • Sesión de trabajo 1
  • (8 horas)
  • Cierre y presentación de resultados

 

Contenido Temático Preliminar:

1.-    Introducción
     Premisa
     Solución de problemas de causa raíz
     Cuadro comparativo de solución de problemas
2.-    Modelo para la solución de problemas y atacar la causa raíz
     Definición de un problema
     Problemas crónicos y esporádicos
     Esporádicos y fáciles de resolver
     Los 5 por qué´s
Crónicos difíciles de resolver pero de alta rentabilidad
Las herramientas básicas de la calidad
Diagrama de Pareto
Diagrama de Pescado
     Ciclo de Mejora y los 5 porqués

 

  • Durante el taller:
  • Se analizará y resolverá un caso aplicando el MODELO de los 5 porqués
  • Se analizará un caso  de éxito resuelto anteriormente en la compañía.
  • Se seleccionarán problemáticas actuales de la operación de para aplicar la metodología y atacar la causa raíz.

 

 

NOTA: PARA CURSO IN COMPANY LA EMPRESA SOLICITANTE PROPORCIONARÁ INSTALACIONES INCLUYENDO CAÑON PROYECTOR, SILLAS, MESAS Y COFFE BRAKE.




  • Compartir

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn YouTube Flickr Wordpress Slideshare Vimeo

Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
Ver Mapa »

Contáctenos, sin costo llame al:

01 800 777 8540

E-mail:info@fcg-queretaro.com.mx

© 2013 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Etiquetas