Querétaro

01 800 777 8540

English Spanish
Contactanos Mapa del Sitio
×

Curso de Analisis y Solución de Problemas


Introducción

  • Las organizaciones exitosas hoy en día requieren contar con personal capacitado técnicamente y motivado para hacer de las amenazas constantes, oportunidades de mejora. Para esto se requiere tener una claridad en el conocimiento de las herramientas técnicas y capacidad de tomar decisiones inteligentes, de solucionar problemas atacando realmente la causa raíz y no únicamente los síntomas.

  • En la actualidad las empresa y personas se enfrentan con  diferentes metodologías para identificar, solucionar y prevenir problemas (Lean Manufacturing, Seis Sigma, 8 D’s, etc.).

  • Es por eso que en First Consulting Group diseñamos un modelo integral para el análisis y solución de problemas que le permitirá a los participantes contar con un criterio amplio para la selección de las herramientas y solucionar problemas eficientemente dependiendo del tipo de problema al que se enfrentan.

  • El presente modelo integral incluye una metodología de aprendizaje que potenciará en cada participante
    • su calidad de pensamiento
    • su calidad de interacción
    • su calidad de acción.

Objetivo General

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos de los  modelos de pensamiento y metodologías de solución de problemas que les permita identificar y seleccionar la batería de herramientas apropiada para solucionar la causa raíz de los problemas logrando un pensamiento y enfoque preventivo para evitar nuevos problemas, aún en una época de constante cambio y exigencias cada vez mayores de los clientes.

Curso de Core Tools

Contenido

1.-  Introducción

  • Niveles de un problema
  • Solución de problemas de causa raíz
  • Cuadro comparativo de solución de problemas

2.-  Modelo para la solución de problemas y atacar la causa raíz

  • Definición de un problema
  • Esporádicos y fáciles de resolver
    • Los 5 por qué´s
    • Las 7 herramientas de la calidad
      • Crónicos difíciles de resolver pero de alta rentabilidad
      • Problemas crónicos y esporádicos
      • 8 Disciplinas,

    3.-   Control Estadístico de Proceso

    • Integrando el Control Estadístico de Proceso
    • Uso efectivo (CEP)

    4.-  Mejora

    • Ciclo de Mejora
    • PHVA, Planear, Hacer, Mejorar y Actuar
    • DMAMC, Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar
     

    5.-  Otras metodología de solución de problemas

Dirigido a:

  • Ingenieros de control y aseguramiento de calidad
  • Equipo auditor ISO/TS 16949 y todo el personal involucrado en la calidad de los productos y servicios del ramo automotriz

Fecha: 27 noviembre
Horario: 9:00-18:00 hrs.
Lugar: centro de negocios Avanti, en Central Park
Inversión: $4,800.00 más IVA




  • Compartir

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn YouTube Flickr Wordpress Slideshare Vimeo

Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
Ver Mapa »

Contáctenos, sin costo llame al:

01 800 777 8540

E-mail:info@fcg-queretaro.com.mx

© 2013 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Etiquetas