Querétaro

01 800 777 8540

English Spanish
Contactanos Mapa del Sitio
×

Curso de Comunicación para el Manejo de Crisis


Objetivo

Brindar a todos los participantes la claridad y conocimiento de lo que es una crisis y sus alcances, al mismo tiempo que profundicen en las técnicas adecuadas para disminuir su impacto y manifestarlo en una ventaja corporativa o de negocio.
Entender y/o contener una crisis antes de que llegue a un final incontrolable y afecte la reputación corporativa.

Cursos in Company

Contenido del curso

Presentación:

1) Factores que impactan a las organizaciones.

2) Qué es una crisis.
a) Una crisis o un problema.

3) Principales detonadores de una crisis. a) Personas, operación de negocios, efectos naturales, desastres, etc.

4) Reconocimiento del problema.

5) Quiénes intervienen en una crisis. (afectados, testigos, medios, empleados, directivos).

6) Importancia del buen manejo de una estrategia de comunicación clara y contundente.
i) Los medios y sus objetivos informativos.
ii) Comunicación Corporativa.
iii) Voceros: cómo y cuándo deben participar.

7) Riesgos en la comunicación durante una crisis. a) Cómo manejar una crisis. b) Objetivos del manejo de una crisis. c) Prioridades en la crisis y en la comunicación. d) Definición del Equipo de Respuesta. 8) Importancia de un comité o equipo de respuesta. a) Manejar adecuadamente una crisis en sus diferentes etapas. i) Voceros, escenarios, faces de una crisis. b) Diagrama de flujos entre los voceros y las faces de una crisis.

Taller interactivo entre los participantes y los conferenciantes:

Como un primer bosquejo de trabajo los participantes desarrollarán temas de posibles crisis en sus áreas e identificarán los voceros.

  1. Detección de las faces de una crisis por área.
  2. Desarrollo de posibles escenarios por área.
  3. Detección de voceros para la crisis y el momento en que deben participar.

Simulacro y análisis:

1. Desarrollo de una situación de crisis para conocer cómo se desenvuelven los ejecutivos que asisten al curso. a. Los participantes no tendrán acceso a esta información. Será creada por los conferenciantes de acuerdo a la empresa y/o negocio que tome el curso.

Beneficios

  • Ir más allá de la lógica y anticiparse a los hechos, al definir un adecuado plan de manejo de crisis, con estrategias de comunicación definidas.
  • Los participantes contarán con un primer trabajo de desarrollo de contenidos por área para posteriormente integrarlo a un manual o documento de crisis.
  • Desarrollar posibles escenarios críticos dentro de la organización o negocio y /o aplicarlos a su manual.
  • Los participantes sabrán quiénes son, o serán, los integrantes de un equipo de respuesta ante una crisis.
  • Los participantes entenderán las diferentes facetas de una crisis y cómo actuar.

Dirigido A

  • Altos Ejecutivos.
  • Directivos.
  • Gerentes.
  • Personas interesadas en prevenir crisis en organizaciones o negocios propios.

Resultados finales

  • Aprender a anticiparse a una crisis.
  • Conocer sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades como equipo y organización.
  • Análisis de los participantes en el manejo de una crisis al ser un curso, taller y simulacro del mismo.



  • Compartir

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn YouTube Flickr Wordpress Slideshare Vimeo

Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
Ver Mapa »

Contáctenos, sin costo llame al:

01 800 777 8540

E-mail:info@fcg-queretaro.com.mx

© 2013 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Etiquetas