Querétaro

01 800 777 8540

English Spanish
Contactanos Mapa del Sitio
×

Curso de Kaizen Básico


Introducción

El sistema Kaizen de mejora continua tiene como uno de sus pilares fundamentales la lucha continua en la eliminación de desperdicios y despilfarros (mudas en japonés). Una lucha implacable y sin respiro en la necesidad de eliminar los factores generadores de improductividades, altos costos, largos ciclos, costosas y largas esperas, desaprovechamiento de recursos, pérdida de clientes, y defectos de calidad, todo lo cual origina la pérdida de participación en el mercado, con caída en la rentabilidad y en los niveles de satisfacción de los consumidores.

Cursos in Company

Objetivo del Taller Kaizen

Proporcionar a los participantes las bases para implementar estrategias esbeltas basadas en tiempo, ayudando a VRK a lograr eficiencias sin precedentes, y un mejor desempeño en piso, en los procesos administrativos internos y a lo largo de toda la cadena de valor.

Al finalizar el taller de Kaizen Básico , los participantes comprenderán la función de Kaizen como una herramienta lean y su función dentro del análisis de la cadena de valor.

Beneficios de Kaizen

En los talleres de Kaizen las empresas se concentran en realizar pequeñas pero consistentes mejoras de sus procesos. Gran parte del tiempo se dedica a "hacer que las cosas ocurran". En este caso los participantes del taller kaizen Básico conocerán la importancia de conocer y aplicar kaizen en VRK

Algunas empresas que han adoptado las actividades de Kaizen dentro de un ambiente Justo a Tiempo han logrado:

  • Reducción del 75 al 95% en plazos y stocks
  • Incremento de un 15 a un 35% en la productividad global.
  • Reducción del 25 al 50% de la superficie utilizada.
  • Disminución del 75 al 95% de los tiempos de cambios de herramientas.
  • Reducción del 75 al 95% de los tiempos de parada de las máquinas por averías o incidencias.
  • Disminución del 75 al 95% del número de defectos.

En el taller Kaizen Básico los participantes aprenderán los elementos báses del kaizen: calidad, esfuerzo, compromiso de todos los empleados, buena voluntad de cambiar y comunicación; los cuales serán capaces de emplear al término del taller.

Contenido temático preliminar (12 horas)

  • I. Kaizen
  • La filosofía del Kaizen
  • Tipos de mudas o desperdicios

II. Mejora Continua vs. Innovación

  • Ciclo PDCA
  • Organización para la mejora lean
  • Clasificación de mejoras

III. Solución de Problemas en el Gemba

  • Definición de un problema
  • Problemas crónicos y esporádicos
  • Esporádicos y fáciles de resolver
  • Los 5 por qué´s
  • Las 7 herramientas de la calidad y herramientas lean
  • Crónicos / Difíciles de resolver pero alta rentabilidad
  • Seis Sigma, Ciclo PDCA, 8 Disciplinas, otras herramientas lean

Eventos Kaizen

Cómo realizar un evento kaizen

Dirigido a:

Gerentes e Ingenieros de las áreas de Mejora Continua, Calidad, Ingeniería, Operaciones, Manufactura, en general a todo el personal involucrado en el control de los procesos de manufactura.

Metodología

Con base en lo anterior, es fundamental conocer a través de un diagnóstico certero y completo, la situación actual de la empresa frente a una empresa con Cultura Lean.

Las empresas que se basan en este modelo producen mejoras contundentes en sus procesos como:

  • Reducir los tiempos de preparación en millones de minutos al año.
  • Lograr 250 vueltas de inventario al año.
  • Reducción de los tiempos de espera de meses a horas.



  • Compartir

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn YouTube Flickr Wordpress Slideshare Vimeo

Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
Ver Mapa »

Contáctenos, sin costo llame al:

01 800 777 8540

E-mail:info@fcg-queretaro.com.mx

© 2013 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Etiquetas